Asumió el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, el Prof. Braulio Guillen Flores, quien se desempeñaba como director de la I.E. Carlos A. Conde Vásquez. La presentación, se realizó en una ceremonia ante las autoridades educativas, directores de instituciones educativas, personal administrativo e invitados del magisterio.
“Hemos asumido el compromiso que está orientado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Existe también la promesa de los directores, maestros y trabajadores de la UGEL, laborar con un objetivo común de mejorar los niveles de logro y liderar en la región Moquegua en el tema de Educación”, expresó.
Guillén, precisó que ocupa el cargo con mucha responsabilidad, señalando que hay retos que asumir y compromisos que cumplir, pero la finalidad, es recuperar los niveles que se tenía anteriormente.
Bajo las condiciones que se han vivido los 2 años de pandemia, muchos estudiantes no han logrado las competencias que se han desarrollado. “La prioridad es cerrar las brechas de aprendizaje en los estudiantes, para ello se tiene el compromiso de los directores y docentes, quienes están poniendo en práctica los planes de mejora. A través de la UGEL se hará el seguimiento, acompañamiento y monitoreo para que se logren los objetivos”, puntualizó.