La Dirección Regional de la Producción recibió un camión isotérmico de 5 toneladas que facilitará el traslado seguro, oportuno y en óptimas condiciones del recurso hidrobiológico hacia los distritos altoandinos de la región.
La Ing. Paola Castro, directora regional de la Producción, indicó que el vehículo permitirá llevar recursos hidrobiológicos a las zonas más alejadas de Moquegua. “Recientemente, se han transportado hamburguesas de pescado y otros productos a las zonas de Ubinas, Lloque y Yunga. El recurso hidrobiológico debe llegar en las mejores condiciones, y este camión nos ayudará a mantener una temperatura adecuada para su traslado”, aseveró.
Castro también dio a conocer que se llevó a cabo un taller de capacitación en coordinación con el Ministerio del Ambiente y otras instituciones, dirigido a los pescadores artesanales de altura sobre la situación actual de los tiburones. Asimismo, se capacitó a todos los actores involucrados en la supervisión y fiscalización, específicamente en el tema de aletas de tiburón.
“Estas actividades son importantes, ya que a través de ellas se fomenta la preservación y sostenibilidad del recurso tiburón”, refirió.