- Clasificados -

Produce establece límite máximo total de captura del recurso perico

Las actividades extractivas del recurso perico no pueden exceder del 30 de abril del 2022.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció el Límite Máximo Total de Captura del recurso perico (Coryphaena hippurus) en 44,311 toneladas, aplicable hasta el 30 de abril del 2022.

Dicho Límite Máximo Total de Captura puede modificarse en función a los factores biológicos-pesqueros y/o ambientales que estime el Imarpe, para lo cual remite al Ministerio de la Producción la recomendación con las medidas correspondientes.

Según la Resolución Ministerial Nº 00108-2022-PRODUCE, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, para el cómputo del cumplimiento del Límite Máximo Total de Captura se consideran las descargas efectuadas desde el inicio de la temporada.

El Ministerio de la Producción, mediante resolución ministerial, da por concluidas las actividades extractivas del recurso perico cuando se alcance la cuota establecida o cuando el Imarpe lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas.

En su defecto, dichas actividades extractivas del recurso perico no pueden exceder del 30 de abril del 2022.

Por otro lado, vía Resolución Ministerial Nº 00107-2022-PRODUCE, se estableció la temporada de pesca del recurso concha pata de burro (Larkinia grandis) en el periodo comprendido desde el 1 de abril de cada año hasta el 31 de enero del año siguiente.

De esta manera queda prohibida toda actividad extractiva que involucre a este recurso, así como su transporte, comercialización, procesamiento y almacenamiento a nivel nacional desde el 1 de febrero y el 31 de marzo de cada año, salvo que se cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el referido recurso haya sido extraído antes del establecimiento de la citada prohibición.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional