14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:54 am

Cuestionan a la Capitanía de Puerto, porque patrullera nunca llega a las emergencias 

Piden que se pronuncie el capitán de puerto, porque nunca van al lugar de la tragedia, ya que son los mismos pescadores quienes se dan la mano para llegar hasta el puerto.

El Sr. Alberto Cambar, dirigente de los pescadores de altura de Ilo, cuestionó a la Capitanía de Puerto al no estar realizando bien su trabajo, sobre todo en casos de emergencia.

Manifestó que cada vez que se necesita el auxilio del patrullero guardacostas nunca llega a tiempo y siempre existe el mismo problema, tal como ha ocurrido recientemente con los 3 tripulantes que desaparecieron cuando naufragó la embarcación pesquera “Don Diego I” y otros casos.

Pidió que se pronuncie el capitán de puerto, porque no acuden al lugar de la tragedia, ya que son los mismos pescadores quienes se dan la mano para llegar hasta el puerto y cuando ya están cerca les exigen que hagan el transbordo para hacer creer que ellos fueron al rescate.

“De que nos vale tener una radiobaliza, si cuando hacemos el llamado, nunca va la patrullera al auxilio”, expresó.

Esta situación viene sucediendo desde hace mucho tiempo y lo único que queda es que todos los gremios se unan, emitir un documento dirigido al capitán de puerto para pedir la instalación de una base de rescate en Ilo y contar con un helicóptero, porque de no ser así, esta situación seguirá igual.

Análisis & Opinión