El abogado Carlos Ponce Arpasi, procurador anticorrupción de Moquegua, informó que, al enterarse de la intervención de una camioneta del municipio distrital de Torata en Samegua, se dirigió a la comisaría de la PNP, a fin de tomar conocimiento del caso e iniciar las acciones legales que corresponden.
Será objeto de investigación determinar si hubo otros ocupantes en la unidad vehicular, ya que el acta solo menciona una persona, mientras que la denunciante afirma que había una dama presente. «La Fiscalía determinará si se inicia una investigación por el delito de peculado de uso. Por nuestra parte, estamos tomando las acciones necesarias contra los responsables», expresó Ponce.
El procurador señaló que las diligencias concluyeron a las 3 de la madrugada de este martes 23 de julio y se visitó la casa donde fue encontrada la camioneta, pero no se obtuvo atención. «Se ha solicitado las grabaciones de las cámaras, de las cuales ya hemos recibido una parte, para conocer el trayecto de la camioneta, con quiénes estuvo y por qué apareció en la calle Emancipación en horas de la noche», aseveró.
Ponce agregó que el conductor presentaba visibles síntomas de ebriedad. Preliminarmente se conoció que el resultado de la muestra analizada al chofer contenía 0.20 g/L de alcohol en sangre.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino al conductor de la camioneta de la Municipalidad Distrital de Torata, identificado como Willy Chávez Asqui, quien fue detenido por estar manejando en presunto estado de ebriedad y haciendo uso indebido del vehículo de placa EAH-472, marca Toyota, modelo Hilux, color negro, propiedad de la Municipalidad Distrital de Torata.