En mérito a los informes que emitió la Contraloría General de la República, el Dr. Carlos Ponce Arpasi, procurador público Anticorrupción Descentralizado de Moquegua denunció de manera formal ante el Ministerio Público a ex funcionarios y ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
Se trata de supuestas irregularidades en la aprobación de valorizaciones e informes mensuales, donde no se aplicaron penalidades, incurriendo en perjuicio económico de 474,921.36 soles estando involucrado funcionarios de la gestión del ex alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero.
Se trata de Luis Banegas Quispe, Percy Lévano Rosado, Antonio Jiménez Pacheco, quienes se desempeñaban como inspectores de obras y analistas técnicos, además contra Christian Legoas Castillo (representante de la empresa), por el delito de colusión y negociación incompatible.
“La empresa se encargó de dar mantenimientos, pero, no respetaron los requisitos mínimos, sin embargo, no se habrían cobrado penalidades por el incumplimiento, esa es la responsabilidad que se les ha encontrado, generando el perjuicio económico a la MPMN”, expresó.