Un nuevo escándalo se registra en el interior del Gobierno Regional de Moquegua, esta vez sale a la luz las discrepancias que ha surgido entre el procurador regional adjunto Abog. Max Oscar Moscoso Herrera y el consejero regional Hugo Mamani Cabana, quienes se acusan de favorecer a sus “amigas” con puestos laborales.
El Abog. Max Moscoso, rechazó las acusaciones en su contra que hizo el consejero de favorecer a su amiga Laura Guillermina proveniente de Ilo, aclarando que sí tiene vínculo y existen órdenes de servicio.
“Lo que ha hecho el consejero contra mi persona es difamación. Todo esto ha ocurrido porque el consejero Mamani fue a mi oficina de forma prepotente exigiendo que contrate a la Abog. Erika Valdivia Cornejo, a quien se le cumplió su record laboral y le dije que no lo haría. Lo exhorto a que se retracte lo más pronto posible, de no ser así, estaré accionando por difamación”, aseveró.
Hay que indicar que Max Moscoso denunció penalmente por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, coacción y acoso contra el consejero Hugo Mamani Cabana, quien lo habría obligado a que contrate a Erika Valdivia, en su condición de consejero regional, realizando una serie de amenazas y cuestionamientos relacionados a las labores de la Procuraduría.
Agregó Moscoso, que varios de los expedientes que se le asignó a la Abog. Erika Valdivia desaparecieron y los archivos que estaban en su computadora fueron borrados, lo que fue comunicado al gobernador regional Zenón Cuevas mediante informe.
Por su parte, el consejero Hugo Mamani, confirmó que recibió una queja de la Abog. Erika Valdivia, porque la habían separado, pero que no exigió que la contraten.
Mamani dijo que también intercedió, porque el Abog. Max Moscoso le habría cobrado para volver a contratarla, según lo que le dijo la profesional; también porque habría traído trabajadores de Ilo, entre ellas a la Abog. Laura Guillermina, quien habría cometido actos irregulares en la Sub Región Ilo y que estaba laborando en la Procuraduría sin tener vínculo.