- Clasificados -

Tras escándalo en la Procuraduría, deciden separar a involucrados

Carlos Murillo: “No es posible seguir manchando la Procuraduría que debe tener la importancia del caso, debido a que defiende los intereses del GORE Moquegua. Presentaré mi informe al gobernador para que tome una decisión”.

El Abog. Carlos Murillo, procurador del Gobierno Regional de Moquegua, al tener conocimiento sobre las discrepancias entre su procurador adjunto Abog. Max Moscoso y el consejero regional Hugo Mamani, indicó que tomará acciones inmediatas sobre los hechos que vienen aconteciendo para hacer una reestructuración en esta oficina tan importante.

Manifestó que está encontrando varios problemas de índole administrativo, presupuestal, referidos a la defensa jurídica y problemas que lindan con la comisión de delitos.

“Estaré haciendo un informe pormenorizado y documentado a la gobernación y solicitaré la separación de las personas involucradas en los hechos denunciados, esperando que el gobernador regional tome la decisión y brinde el respaldo que se necesita para reordenar la Procuraduría Regional”, aseveró.

Murillo, solicitará la separación de abogados que tienen contrato hasta este fin de mes, se hará una evaluación del personal que pueda servir para los objetivos que se tiene, mientras los que están involucrados en los hechos, ya no podrán seguir laborando en la Procuraduría.

Con respecto al Abog. Max Moscoso pedirá su separación al considerar que es lo más saludable y conveniente, debido a que existe una investigación en curso e involucra los intereses del GORE Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN