- Clasificados -

Prisión preventiva para taxista acosador de niña de 12 años

El taxista, Sandro Celestino Arce Romero, fue internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva por el plazo de 6 meses acusado de ser autor del delito de acoso en agravio de una menor de 12 años; hecho ocurrido el 25 de octubre, cuando la menor salió de su domicilio con destino a su centro educativo.

La agraviada abordó el taxi, mientras era observada por su madre desde el balcón de su domicilio; en el trayecto el sujeto venía diciéndole que es muy bonita, preguntó si tenía enamorado, que le cobraría 2 soles, sobre paró preguntando si quería ser su enamorada e indicando que la vendría a recoger al siguiente día, pidiendo le dé un beso.

Tras bajar del vehículo e ingresar a su colegio la niña comenzó a llorar, por lo que encargados de la institución comunican a la madre, a quien la menor detalla lo ocurrido, y a su vez acuerda junto al padre sorprender al acosador, que tal como lo había adelantado, al día siguiente al salir la menor de su domicilio apareció el taxista.

La menor subió al taxi provista de un celular para grabar las propuestas del sujeto, mientras era seguida de cerca por el padre en otro taxi, nuevamente en el trayecto el sujeto asedió a la menor, señalando que la había esperado más de 40 minutos, que la iba a recoger a la salida y que le diga a su madre que iba a ir al mercado con sus amigos y que si su respuesta a ser enamorados era positiva le iba a dar un regalo.

Una vez que llegaron a su destino, el padre bajó rápidamente y alcanzó el vehículo y lo abordó, encontrando a la menor llorando, para en el instante solicitar el apoyo policial y proceder a detener al sujeto en flagrancia, todos las “propuestas” hechas por el sujeto quedaron registradas en la grabación.

Las pruebas y demás actuaciones fiscales realizadas fueron presentadas en la audiencia de prisión preventiva realizada el pasado sábado 28 de octubre, sustentadas por el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Lizandro Romero Hinojosa.

El juez consideró que la fiscalía realizó varias diligencias vinculadas a la autoría y responsabilidad del sujeto, efectuadas por el equipo del Tercer Despacho Penal, a cargo del fiscal provincial Roberto Giraldo Cadillo, por lo que fijo 6 meses de plazo, tiempo en el cual deberá ser llevado a juicio y podría ser sentenciado a una pena entre 5 y 7 años.

Finalmente, es importante destacar que el sujeto ya tiene otra investigación en curso por el delito de tocamientos en agravio de otra menor de 12 años, quien bajo la misma modalidad abordó el taxi con destino a su centro educativo y en el trayecto el sujeto comenzó a realizar tocamientos a la estudiante para posteriormente dejarla en la institución educativa tras realizar una serie de propuestas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN