DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Priorizan presupuesto para los pagos de la deuda social para el sector educación  

Se ha priorizado el pago de la siguiente manera: A los que padecen de enfermedad terminal se les pagará hasta la suma de 30 mil soles; enfermedad avanzada, 10 mil soles; mayores de 65 años, 6 mil soles y para los menores de 65 años, hasta 4 mil soles.

Se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nro. 004 donde se prioriza los pagos de la deuda social para los servidores del sector educación, la orden debe estar en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el requerimiento y pago.

Rubén Pablo Luis Cuayla, secretario general del Sindicato de Trabajadores del sector Educación (SITRADE), indicó que la norma señala que todos los casos con sentencias judiciales serán los beneficiados.

Se ha priorizado el pago de la siguiente manera, los que padecen de enfermedad terminal se les pagará hasta la suma de 30 mil soles; enfermedad avanzada, 10 mil soles; mayores de 65 años, 6 mil soles y para los menores de 65 años, hasta 4 mil soles.

De acuerdo a la norma, las sentencias judiciales debieron haber ingresado hasta el 31 de diciembre del 2021.

Según el plazo establecido, se haría efectivo el depósito entre julio o agosto del presente año, para lo cual se asignaría 200 millones de soles para el pago de la deuda social.

“Esperamos que los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el director regional de Salud y el Gobierno Regional, hayan enviado toda la información correspondiente al MEF para que hagan la evaluación y transfieran el dinero en su debido momento a Moquegua”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN