José Luis Coaquira Cacasaca, fue sentenciado a 1 año y 6 meses de pena, la misma que fue convertida a 77 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, al ser autor del delito de agresiones contra la mujer, en este caso contra su pareja.
Sin embargo, al sujeto aún le esperaría una sanción mayor, pues también es acusado del delito de violación sexual en agravio de dos menores, en este caso de la hija y hermana de su conviviente.
Como se recuerda Coaquira Cacasaca fue intervenido en octubre pasado, luego de ser denunciado por su pareja a quien agredió, intervención en la cual se conoció adicionalmente la comisión del delito de violación sexual.
El caso por el cual recibió esta sentencia estuvo cargo del fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones Contra la Mujer y los Integrantes del grupo familiar de Mariscal Nieto, José Antonio Hernani Neyra Zevallos.
El sujeto se encuentra actualmente con mandato de prisión preventiva, que fue solicitada por la fiscalía, como presunto responsable del delito de violación sexual en agravio de la hija y hermana de su pareja.
Actualmente se viene desarrollando el juicio oral, en el cual el fiscal adjunto provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, ha solicitado la pena de cadena perpetua.