- Clasificados -

Primera etapa de movimiento de tierras en la PTAR Ilo al 90%

Los trabajos de movimiento de tierras están por culminar, se encuentra en un 90%. En abril se iniciarán las obras físicas.

Se cumple con la primera etapa de movimiento de tierras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ilo que ejecuta la empresa Southern Peru.

Al respecto, el Lic. Felipe Gonzales representante de la minera, indicó que los trabajos están por culminar, estando en un 90%. En el mes de abril se iniciarán las obras físicas.

“Son procesos que a veces se alargan, porque toda obra que hacemos está en el Sistema de Inversión Pública y muchas veces la generación de los expedientes lleva tiempo porque se presentan muchas observaciones que se tiene que levantar. Esta situación alarga los plazos, lo cual no es entendido por la población”, expresó.

Gonzales señaló que la minera también contribuye en la ejecución de los expedientes técnicos, como es el caso de la PTAR que tiene una inversión de 105 millones de soles, proyecto tan anhelado desde hace muchos años y que hoy se hará realidad.

Destacó que a nivel de la región, también están construyendo el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Moquegua que tiene una inversión de aproximadamente 100 millones de soles.

“El aporte de la empresa es considerable, contribuye al progreso y desarrollo de la región en la que operamos y las comunidades de nuestro entorno que es muy importante”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional