Calidad microbiológica del agua en 4 playas de Ilo, es normal hasta el momento

Debe mejorarse los servicios higiénicos y en algunos casos contar con recipientes para el recojo de residuos sólidos, que permitiría calificar como una playa saludable.

La Red de Salud Ilo está evaluando 4 playas, Las Enfermeras, Boca del Río, Puerto Inglés y Pozo de Lisas para ver las condiciones higiénico sanitarias y garantizar la salubridad de dichos balnearios.

El Ing. Ricardo Cayo, responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, manifestó que bajo los aspectos que evalúan, no habría ningún problema en la calidad microbiológica del agua.

“Son otros los aspectos que quedan por subsanarse, la operatividad de los servicios higiénicos y en algunos casos una buena disposición de recipientes para los residuos sólidos, que permitirá calificar como una playa saludable”, expresó.

El ente que le corresponde brindar estos servicios con toda la operatividad del caso, es decir limpieza de playas, tachos para residuos y servicios higiénicos, son los gobiernos locales, en este caso, el municipio de Pacocha y de Ilo.

Cayo, sugirió a los veraneantes visitar el portal de la DIGESA, buscar “Playas Saludables”, donde podrán ver cuál es la condición sanitaria y otros aspectos de las playas de todo el País, para poder asistir.

Sobre la gripe aviar, según el último reporte del martes 13, no se ha evidenciado la muerte de aves en las playas, lo que significa que se estaría reduciendo la mortandad, desconociendo el informe de SENASA y SERFOR instituciones encargados de ver este tipo de alertas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN