- Clasificados -

Presunto violador de dos niñas, José Luis Coaquira fue internado en el penal de Samegua

José Luis Coaquira Cacasaca (33) fue internado en el penal de Samegua durante 6 meses, mientras duren las investigaciones, por el presunto delito de violación sexual contra 2 menores.

En audiencia realizada el domingo, la cual concluyó en horas de la noche, el magistrado Jorge Eduardo García Apaza, juez del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moquegua dictó prisión preventiva contra José Luis Coaquira Cacasaca (33), denunciado por el presunto delito de violación sexual contra 2 menores de edad.

Tras valorar el requerimiento realizado por el representante del Ministerio Público, se declaró fundado el mandato de 6 meses de prisión preventiva contra el procesado y se ordenó el internamiento inmediato en el establecimiento penitenciario de Samegua, el mismo que vencerá el 4 de abril del 2022.

Según los hechos, José Luis Coaquira Cacasaca habría abusado sexualmente de las menores de iniciales M.G.Z.CH. (12) y M.A.E.Q. (11), aprovechando su condición de conviviente de la madre de una de las niñas.

Se conoció que el juez dictó la medida contra el imputado porque no contaba con arraigo domiciliario, no tiene trabajo fijo y existía el peligro de fuga.

La inspección técnica policial y el examen del médico legista, fue fundamental para que el juez tome la decisión de enviar a la cárcel al individuo de manera preventiva.

Familiares y personas que se solidaron con el hecho, se ubicaron en los exteriores del Poder Judicial y en la puerta del penal de Samegua, exigiendo que caiga todo el peso de la Ley contra el presunto agresor y se le dicte una pena ejemplar.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional