Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM informó sobre gestión del año 2019

Existen varios proyectos y actividades que se podrán desarrollar de manera compartida y concertada. Se espera que este año comencemos el proceso de institucionalización.

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) empezó sus actividades anuales con una convocatoria a representantes del sector público, privado y medios de comunicación para informar sobre las actividades y avances que se ha tenido en la gestión en el año 2019.

Asimismo, dar a conocer las metas que se quiere alcanzar este 2020, sobre todo dar a conocer la predisposición que existe en autoridades públicas, representantes empresariales y la universidad para trabajar de manera conjunta.

El Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, informó en conferencia de prensa que existen varios proyectos y actividades que se podrán desarrollar de manera compartida y concertada.

“Nosotros esperamos que este año comencemos el proceso de institucionalización, felizmente la conformación de órganos de gobierno y elección de autoridades está normada en la Ley Universitaria, sin embargo, esperamos que el Ministerio de Educación emita una directiva o reglamento para definir plazos y etapas para lograr el objetivo al existir las condiciones”, refirió.

En Ciudad Jardín de la provincia de Ilo, se cuenta con un terreno donde se construirá la ciudad universitaria, mientras que el área de la Pampa Inalámbrica será destinada para fines recreativos, experimentales y de investigación.

Actualmente, se cuenta con un vivero que se le va a dar actividad, existen un grupo de profesionales que están apoyando a la UNAM para generar a nivel experimental y demostrativo cultivos de zona de desierto que pueden se replicables en las lomas de Ilo cuando llegue el agua.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN