- Clasificados -

Presidente de comisión organizadora de la UNAM corregirá control de asistencia de docentes 

Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, asegura que corregirán deficiencias, donde supuestamente por la prisa algunos docentes se olvidan del procedimiento administrativo al marcar la asistencia.

El Órgano de Control Interno (OCI) de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) hizo llegar al presidente de Comisión Organizadora Roberto Castañeda Terrones, que un grupo de docentes omitían registrar su asistencia, mientras que otros firmaban por anticipada su salida, tanto en la sede Moquegua e Ilo.

Indicó que OCI hizo llegar su queja en razón que se ha evidenciado que marcan la entrada y la salida de manera anticipada, lo cual considera como un acto negativo que se tiene que corregir.

“Esto lo hice saber al vicepresidente académico, hablaremos con los profesores para que esta costumbre o forma ya no continúe, ya que no es correcto. Algunos se olvidan de marcar su ingreso o marcan ambos a la misma vez”, refirió.

Castañeda, se comprometió a dar las disposiciones para que los docentes marquen su hora de ingreso y de salida tal como corresponde.

Asimismo, existe algunos docentes que siguen dictando clases de manera virtual, sabiendo que la norma establece que todo debe ser presencial, por lo que estará recabando la información para las respectivas correcciones.

Finalmente, señaló que, entre sus metas, es que la universidad en su desarrollo administrativo y académico es lograr la institucionalización lo antes posible, lo cual decide el Ministerio de Educación en relación a los documentos y demás requisitos para que se pueda elegir un rector de manera mayoritaria.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN