- Clasificados -

Presidenta Dina Boluarte llegó a Arequipa a atender emergencias

Aseguró que el Gobierno recuperará lo más pronto posible las zonas afectadas por las lluvias y huaicos.

La mañana de este martes llegó a la ciudad de Arequipa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien afirmó que el Gobierno brinda una respuesta rápida y garantiza el trabajo articulado para atender a la población afectada por los desastres naturales en la región. La mandataria supervisó la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por los huaicos.

Durante un encuentro con la prensa arequipeña, tras sobrevolar la zona afectada por el huaico en Secocha, indicó que el Gobierno trabajará en la rápida recuperación de los lugares afectados.

“Cuando sobrevolaba decía que en el tiempo más corto posible recuperaremos la zona, entraremos primero con viviendas modulares”, manifestó.

Asimismo, señaló que, desde el mismo domingo por la tarde, el personal del Indeci, el Ministerio de Transportes y la Presidencia del Consejo de Ministros se trasladaron a la zona afectada y permanecerán en la misma atendiendo a los afectados.

Además, Boluarte Zegarra precisó que trabaja de manera articulada con el Gobierno Regional de Arequipa, con el que se está haciendo llegar ayuda a las personas que perdieron sus viviendas a causa de los huaicos.

De igual modo adelantó que ya está en camino la ayuda humanitaria, como alimentos, medicinas, agua potable y carpas; trabajo que se hace de manera articulada, donde no solo intervino el Gobierno Nacional, sino el regional y local.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional