Presidenta del Frente de Defensa de Islay-Matarani denuncia emanaciones tóxicas

Milagros Flores, presidenta del Frente de Defensa de Islay-Matarani denunció la emanación tóxica por descarga de clinker en el muelle de Matarani durante tres días seguidos que generaron preocupación en la población del lugar.

Por lo que, luego de haber realizado un reclamo telefónico a las autoridades competentes de la empresa Tisur, se coordinó la realización de una reunión que se dio ayer martes a las 17:00 horas, en la que se explicó qué acciones se está tomando para controlar la proliferación de tóxicos a causa de la descarga.

En la Junta, participaron miembros del Frente de Defensa, el Comité de Vigilancia Ambiental y representantes de la empresa privada.

JUNTA

La presidenta del Frente de Defensa, solicitó mayor presencia del municipio local, ya que, como institución representante de la población, cuentan con medios económicos y personal preparado y capacitado para refutar y contrastar la información vertida por la empresa en cuanto a niveles de contaminación. Asimismo, solicitaron cambiar de estrategia de descarga a fin que no se genere la polvareda que hubo en días previos que alarmó a pescadores y ciudadanos en general.

CONFIAZA

Finalmente expresó tener confianza en que Tisur cumpla con los acuerdos ya que el diálogo es el primer paso ante cualquier eventual acción que puedan realizar por incumplimiento. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN