La Mag. Irma Ramírez Ramos, presidenta de la Liga Contra el Cáncer, saludó que se esté concretando el proyecto de ampliación y equipamiento de su infraestructura.
Se llevó a cabo la ceremonia del lanzamiento del proyecto, gracias a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y a la empresa Anglo American Quellaveco.
“Se estará realizando la ampliación y equipamiento de nuestra sala de mamografía, que va a permitir usar el mamógrafo donado por la sede central, gracias a las gestiones realizadas en Lima”, aseveró.
Con este proyecto se va a lograr el acondicionamiento, que permitirá usar el mamógrafo y hacer los despistajes de cáncer de mama a mujeres, asimismo de cuello uterino de la región Moquegua.
Ramírez, señaló que esto se logra, luego de presentar el proyecto y hacer coordinaciones, agradeciendo a Anglo American que por tercera vez los apoya.
En esta oportunidad, fue enlazada con la MPMN y por iniciativa de la reina de Moquegua, quien visitó la liga para luego hacer las gestiones.
“Es muy importante que funcione el mamógrafo, que va a permitir detectar de manera temprana las lesiones de mamas, para poder realizar el tratamiento y curarlo, siempre y cuando sea descubierto a tiempo”, puntualizó.