Presentan primera lista multipartidaria para Mesa Directiva 2023-2024

Este lunes se oficializó la primera lista multipartidaria para la elección de la Mesa Directiva del Congreso, conformada por las bancadas Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País.

De acuerdo con la propuesta, el candidato a la presidencia será el congresista Alejandro Soto Reyes, quien actualmente se desempeña como vocero de APP.

Lo acompañan en la fórmula los legisladores Hernando Guerra García (FP), Waldemar Cerrón (PL) y Rosselli Amuruz (Avanza País), aspirantes a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

De este modo, la bancada Perú Libre se suma al llamado “Bloque Democrático” y deja de lado el acuerdo firmado por un grupo de bancadas de centroizquierda para conformar una lista multipartidaria.

El documento que oficializa la lista fue presentado a Oficialía Mayor del Congreso cerca del mediodía y lo suscriben los voceros y voceros alternos de las cuatro bancadas, incluido el propio Soto Reyes.

El plazo de inscripción de listas para la elección de la Mesa Directiva vence este martes 25 de julio a las 10:00 horas.

Lo Último

Análisis & Opinión