15 voluntarios de la Cruz Roja Peruana filial Ilo, estaría brindando su servicio en la playa Pozo de Lisas para la temporada de verano, tal como se hacía en años anteriores, informó la presidenta de la institución Kizzy Jiménez.
Se viene coordinado con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), el tema de movilidad, medicinas, oxígeno y alimentación para el personal.
“Solo vamos a estar en la playa Pozo de Lisas. Estamos coordinando con una empresa privada para ver el tema de la movilidad y con el municipio todo lo que se requiere”, expresó.
Jiménez, dio a conocer que el 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, motivo por el cual realizarán una actividad privada para resaltar esta fecha.
En otro momento, hizo el llamado a la población para que participe de los simulacros que se programan, porque ante un evento real no estará la Policía Nacional ni la Cruz Roja para que los ayude.
“La ciudadanía debe tomar conciencia al respecto y también contar con la mochila de emergencia a la mano que es muy importante”, aseveró.
Finalmente, invitó a los interesados que deseen participar como voluntarios de la Cruz Roja para que se constituyan a la Av. La Cultura K-10 Urb. Villa del Mar, donde podrán capacitarse en primeros auxilios, gestión de riesgo, desastres, entre otros.