Preocupación por problemas limítrofes entre Carumas y Calacoa

Carumas tiene problemas limítrofes con Puno y Calacoa, por lo que recabarán todos los antecedentes para que como Procuraduría se entable la demanda correspondiente al distrito de Calacoa.

Últimas Noticias

El Abog. Roosevelt Luis procurador de la Municipalidad Distrital de Carumas, mostró su preocupación por la negligencia de las autoridades en el caso de la delimitación, por parte de la gestión anterior, debido a que no se tiene antecedentes. Los funcionarios de las gestiones anteriores tuvieron un presupuesto asignado, pero no hay resultados, de igual modo en el actual periodo.

Ante esta situación, se tiene problemas vigentes entre los municipios de San Cristóbal y Carumas, por lo que se dará un tiempo prudencial para requerir los antecedentes pertinentes para hacer la denuncia. “La municipalidad de Calacoa está interfiriendo en territorio netamente de nuestra jurisdicción Carumas y nos llama la atención que no hayan asistido a la reunión llevada a cabo en Moquegua”, aseveró.

Luis, sostuvo que se tiene problemas limítrofes con Puno y Calacoa, por lo que recabarán todos los antecedentes para que como Procuraduría se entable la demanda correspondiente al distrito de Calacoa. Sugirió conversar con la población y se someta a la consulta para que decidan a donde quieren pertenecer, en este caso a Calacoa o Carumas, tomando en cuenta los estudios que tiene la PCM.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS