Preocupa falta de presupuesto para analizar nuevas variantes de Covid en Arequipa

“Si encontramos esas variantes, u otras que pudieran estar afectando el cuadro clínico de los pacientes, las medidas que se adopten para salud pública pueden ser diferentes...” - Jorge Ballón.

Últimas Noticias

El director del laboratorio de Biología Molecular de la UNSA, Jorge Ballón Echegaray señaló que es importante el reconocimiento de variantes nuevas de Covid-19 en Arequipa, por lo que lamentó que el principal problema para su trabajo sea la ausencia de insumos, por falta de presupuesto.

Refirió que el laboratorio de la UNSA cuenta con el secuenciador, equipo necesario para realizar el secuenciamiento, y detectar si esta cepa es distinta a la original, proveniente de China. Este proceso genético del virus SARS-COV-2 anteriormente solo tenía un objetivo estrictamente científico, pero ahora, como recalca Jorge Ballón, es un tema de salud pública.

“Si encontramos esas variantes, u otras que pudieran estar afectando el cuadro clínico de los pacientes, las medidas que se adopten para salud pública pueden ser diferentes. Pudiera haber focalización, pudiera haber cuarentena focalizada, pudiera haber aislamiento y búsqueda de personas que pudieran tener esa variante, para evitar que se siga dispersando en la población” manifestó a medios regionales.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS