Premio Sello Municipal es gracias al trabajo conjunto, sostiene alcalde Abraham Cadenas

Abraham Cárdenas: “Reconocer esa alianza estratégica con cada promotor de salud, agentes comunitarios del plan de incentivos, comedores populares, que han sido pieza fundamental para el logro de las metas”.

Últimas Noticias

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras recibir el Premio Nacional Sello Municipal, edición Bicentenario 2019-2021, destacó que el logro de las metas, es fruto de un trabajo articulado entre los actores como salud, dirigentes sociales, promotores, trabajadores municipales y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en favor de la población de Moquegua.

La autoridad edil manifestó que para el logro de dichas metas, se emprendió lineamientos claros con voluntad política y constantes reuniones, que permitieron que el equipo de funcionarios concrete los planes de trabajo. “Reconocer esa alianza estratégica con cada promotor de salud, agentes comunitarios del plan de incentivos, comedores populares, que han sido pieza fundamental para el logro de las metas”, aseveró.

El burgomaestre anunció que como parte de la estrategia de lucha con la anemia, ha comprometido a la empresa privada para la adquisición de modernos equipos, que estarán ubicados en el nuevo Camal Municipal que se viene construyendo a fin de industrializar la sangrecita y dar un valor agregado para disminuir los índices de anemia en Moquegua.

Por su parte, el Coordinador Regional en Moquegua del MIDIS, Oscar Gámez Rodríguez, resaltó el liderazgo de la autoridad municipal de poder ejecutar toda una estrategia de trabajo con el Ministerio que representa y las entidades competentes, que conllevaron al cumplimiento de las metas propuestas.

A su turno, la Presidenta de la Federación del Club de Madres, Henlis Victoria Coloma, felicitó el trabajo conjunto del alcalde provincial, Abraham Cárdenas y el MIDIS con los clubes de madres, lo que permitió una mejor atención para una mejor calidad de vida.

Cabe destacar, que la comuna provincial fue reconocida entre 301 municipalidades a nivel nacional. El premio fue obtenido por las metas priorizadas en el trámite oportuno de la identidad en niños y niñas menores de 12 años, actualización en el padrón nominal del distrito, reducción de la anemia en niños menores de 12 meses, oportunidades en juego e integración en espacio público en niños de 0 a 5 años, clasificación socioeconómica y prácticas seguras para la resiliencia en la población.

Abraham Cárdenas Romero, alcalde de la Municipalidad de Mariscal Nieto.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS