- Clasificados -

Prefectura harán cumplir el retiro de desinfectantes marca Clorox

Prefectura Regional articula con la PNP y la MPMN, para efectuar operativos encaminados al cumplimiento del retiro de desinfectantes, ya que podría estar incurriéndose en el delito contra la salud pública.

Ante el anuncio del retiro de los desinfectantes de la marca Clorox, la Prefectura Regional dispuso realizar operativos para verificar el cumplimiento de la disposición. La prefecta, Abog. Gilia Gutiérrez, señaló que se ha podido comprobar que en Moquegua, aún no se ha retirado estos productos.

“Estamos articulando con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), para efectuar operativos encaminados al cumplimiento de la medida adoptada, ya que podría estar incurriéndose en el delito contra la salud pública”, declaró.

DE ACUERDO CON NUEVA CUARENTENA

En otro momento, se mostró de acuerdo en solicitar al Ejecutivo Nacional que autorice la cuarentena en Moquegua, pero el pedido quedó desvirtuado, esperando que vuelva a ser tratado, ante los últimos hechos en la región Moquegua.

Existen hospitales que han colapsado, lo que llama severamente a una reflexión no solo a las autoridades, sino a la ciudadanía en su conjunto, quienes deben cumplir con todas las disposiciones que brinda el Ministerio de Salud, como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento entre persona y persona.

“Es momento que todas las personas tomemos conciencia de lo grave de la pandemia y no esperar ver a un familiar cercano en un hospital para recién tomar conciencia”, aseveró.

SOBRE COMERCIO AMBULATORIO

En cuanto al comercio ambulatorio, Gutiérrez, dijo que a través del Comando Regional COVID,  exhortará para que cada municipalidad cumpla su función, exigiendo que se acate los protocolos sanitarios, no solamente en los mercados, sino también en el transporte público.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional