- Clasificados -

Prefecto regional arribó a Ilo para recabar información

El Ministerio de Educación dio claras indicaciones que hasta el viernes tiene plazo para hacer llegar las propuestas de subprefectos provinciales y la próxima semana para los subprefectos distritales,

Con la finalidad de recabar un informe del trabajo que se viene haciendo en la Subprefectura Provincial, arribó a Ilo el prefecto regional Prof. Edgar Rea Tito, indicando que servirá como línea de base para poder planificar el trabajo y empezar con lo que es la reorganización a nivel regional.

Sostuvo, que es una difícil tarea que le encomendó el mismo presidente de la República Pedro Castillo, a propuesta del Ministerio del Interior y concretado con una resolución.

Rea, agregó que asume el compromiso de hacer un trabajo para que retorne a su nivel, tanto la Prefectura como la Subprefectura Provincial.

En cuanto a los nuevos subprefectos provinciales y distritales, se ha tenido charlas técnicas, pidiéndole que eleve propuestas, lo cual está siendo evaluado.

Sobre su designación, precisó que se trata de cargos de confianza, por lo tanto, no necesariamente tienen que ser un partido político.

Los que van a postular no deben tener antecedentes penales, policiales, tampoco deben estar en el registro de deudores, no tener sentencia por alimentos. Para la provincia, se requiere título universitario o por lo menos título técnico. Para los distritos, se necesita certificado de estudios secundarios.

“El Ministerio del Interior nos ha dado claras indicaciones que hasta el viernes tenemos para hacer llegar las propuestas de subprefectos provinciales y la próxima semana para los subprefectos distritales, posteriormente se hará con los tenientes gobernadores de cada centro poblado, anexo o caserío”, refirió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional