- Clasificados -

Congresistas arequipeños piden a Consejo Regional que elijan a nuevo gobernador

“La región está a la deriva” sostuvo María Agüero.

Congresistas por Arequipa piden a Consejo Regional, que elijan a un nuevo gobernador por Arequipa, dejando de lado las discrepancias políticas e ideológicas, frente a la preocupante decisión de los miembros del consejo de aún no nombrar al vicegobernador que reemplazaría en funciones a Elmer Cáceres Llica.

“La región quedó a la deriva tras la detención del gobernador (22 de octubre) y luego el deceso del vicegobernador Walter Gutiérrez (22 de noviembre)”, sostuvo, la congresista por Perú Libre, María Agüero, quien hizo un llamado a los consejeros a tomar una decisión pensando en la región y las implicancias que puedan darse en la ejecución del proyecto Majes Siguas II, que se esperaba sea destrabado este año.

“No podemos seguir en esta anarquía, más allá de las discrepancias ideológicas y políticas que podamos tener, este tipo de situaciones no nos ayudan. Más bien enfoquémonos en cómo solucionamos este problema”, enfatizó la parlamentaria.

Del mismo modo, Diana Gonzáles, parlamentaria de la bancada Avanza País, expresó su preocupación por la situación que afronta la región y que pone en riesgo el futuro del proyecto Majes Siguas II; manifestando que, se debería evaluar si el proyecto debería ser administrado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) o sea asumido por el Gobierno Nacional; marcando postura frente a la posición de Agüero que considera que el proyecto debe quedarse en el GRA.

A la reunión programada para exponer el caso de la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, solamente acudieron los consejeros: José Luis Hancco, Silvio Arias y Elmer Pinto; ante el desasosiego de los parlamentarios por la falta de asistencia de los demás miembros. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional