Predios de más de 180 familias de Las Pirámides serán legalizados

Últimas Noticias

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras verificar los trabajos de mitigación de riesgo en terrenos de la Asociación Las Pirámides, en el centro poblado de San Antonio, ratificó su compromiso de trabajar de forma conjunta para lograr la formalización de los predios de más de 180 familias, que les permitirá contar con servicios básicos para mejorar sus condiciones de vida.

La autoridad edil destacó la iniciativa de los pobladores de invertir en la nivelación y adecuación del terreno para concretar la anhelada formalización. “El trabajo articulado permitirá que ustedes prontamente tengan su plan específico, la habilitación urbana y luego la titulación para que se estabilicen y tengan esa posibilidad de dejar una herencia a sus hijos”, expresó el burgomaestre al tiempo de promover un sorteo laboral a favor de 12 mujeres y 04 varones para ayudarlos en su economía.

Cárdenas exhortó a los demás posesionarios a seguir ese ejemplo de unidad en los vecinos, que les permita viabilizar un proyecto de vivienda luego de varios años de espera. Destacó que es su voluntad continuar apoyándolos para que se haga realidad el sueño de contar con una vivienda digna.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas, indicó que luego de la mitigación de riesgo, continúa el plan específico, para luego presentar ante Registros Públicos la propuesta de habilitación urbana, independización de lotes, y solicitar su incorporación por acuerdo de Concejo al PROMUVI y lograr la anhelada titulación.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS