14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:07 am

Precipitaciones pluviales en la parte altoandina se presentan hasta este miércoles

Se emitió un pronóstico para los días 23 y 24 de marzo donde se registra precipitaciones pluviales en la parte altoandina de Moquegua.

La Ing. Edualda Medina, jefa del SENAMHI de Tacna y Moquegua, informó que al ingresar a la nueva estación otoño, el clima está cambiando.

Se emitió un pronóstico para los días 23 y 24 de marzo donde se está registrando precipitaciones pluviales en la parte altoandina de Moquegua.

“Están acabando prácticamente la temporada de lluvias y ya hemos ingresado a la etapa de otoño que culminará en el mes de junio”, aseveró.

A diferencia de otros años, las lluvias durante el 2020 han sido pocas, donde solo se han presentado en las zonas altas como en Ubinas, pero en las partes intermedias de Tacna y Moquegua ha sido normales.

Los agricultores de la parte alta, han señalado que ha llovido poco y que podría ser un año seco, por lo que Medina, indicó que está garantizada la reserva de agua en la represa de Pasto Grande.

En cuanto a las precipitaciones para el próximo año, sostuvo que los pronósticos se hacen cada 3 meses y puede haber un cambio.

Análisis & Opinión