Los precios de los alimentos en la provincia de Ilo se siguen incrementando, sobre todo el pollo y los productos agrícolas, creando un malestar en las amas de casa.
El Sr. Willy Flores, dirigente de un sector de comerciantes, indicó que a parte que no hay trabajo, los sueldos están congelados y se vive muy mal por el alto costo de vida. “Los empresarios suben los costos de los productos que venden, pero no se incrementan los salarios, lo que conlleva a que las familias de bajos recursos vivan una situación terrible”, refirió.
Consideró que el Gobierno debe hacer algo al respecto y reactivar la economía, debido a que se están originando casos sociales y mayor delincuencia ante la situación que se vive en la provincia.
Las autoridades deben trabajar con el Ejecutivo con el fin de agilizar las inversiones para fomentar puestos de trabajo, caso contrario las cosas se pondrán peor con el tiempo. “No hay obras, la pesca está paralizada y muchas personas ven la forma de cómo vivir y optan por el comercio ambulatorio, porque las cosas están peor. Los pequeños negocios sobreviven, pero no hay ganancias”, sostuvo.