14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:00 am

PPFF de colegio Divino Maestro exigen que profesor no sea repuesto a su cargo

Pese a haber cumplido su sanción, los padres de familia no olvidan y temen por la seguridad de los menores.

Un grupo de padres de familia de la I.E. Divino Maestro de Villa Lourdes en Mollendo, continúan con su protesta en el frontis del colegio, exigiendo que el docente, Raúl Paredes Cervantes sea reasignado a otro colegio; amenazando con extremar medidas de no tener una solución real.

“Si no hay solución, la toma de obra” arengaban los manifestantes, quienes, desde el jueves, estarían protestando para que, el maestro, que cumplió una sanción de seis meses impuesta por la UGEL Islay, por agresión física y psicológica contra los alumnos, no integre más la plana docente del plantel; informando que, los niños no estarían acudiendo a las aulas ya que temen por su seguridad. 

La presidenta de la Apafa, Roxana Mamani, dijo que, sería el tercer día de lucha y segundo que no envían a sus hijos al colegio, no están siendo escuchados y no hay interés del profesor ya que la UGEL habría planteado otra solución, pero él exige su plaza en el plantel. “Es por ello que nosotros persistimos aquí, por no haber solución firme”.

Además, indicaron que diferentes gremios de Villa Lourdes se están aunando a su protesta y están dispuestos a apoyarlos y de no tener éxito en su reclamo, extremarán medidas, tomando la obra que el Gobierno Regional de Arequipa hace en la misma institución. (Con información de Cablevisión Mollendo)

DATO

Comunicó la presidenta de la Apafa que en el colegio hay 135 alumnos de nivel inicial y primario; estando el profesor en cuestión encargado de la clase de 6° de primaria, quien fue relevado por un maestro contratado que, piden continúe a cargo del grado. 

Análisis & Opinión