Con la finalidad de dar a conocer los servicios que se van a brindar durante el proceso electoral del 11 de abril, en conferencia de prensa el coronel PNP Luis Guillen Polo, jefe encargado de la Región Policial de Moquegua, dio a conocer el trabajo a efectuar.
La autoridad policial presentó al comandante PNP Elías Utush Flores, como coordinador general de todo el servicio policial que se va a establecer en las 3 provincias de la región Moquegua.
Guillen, indicó que sostuvo diferentes reuniones con los representantes de la Oficina de Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), respecto al número de locales, mesas y electores que han sido distribuidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Se ha finiquitado los protocolos que va a tener cada institución como consecuencia del proceso electoral a llevarse a cabo el 11 de abril como es de conocimiento a nivel nacional”, refirió.
En Mariscal Nieto se tiene 65 locales de votación, 256 mesas instaladas y 72129 electores, para lo cual se designaron 326 efectivos policiales que estarán brindando la seguridad.
En la provincia General Sánchez Cerro, se tiene 19 locales de votación, 52 mesas instaladas y 13091 electores, además de 95 efectivos policiales.
En la provincia de Ilo, se cuenta con 45 locales de votación, 216 mesas instaladas y 63147 electores, habiendo designado 209 efectivos policiales.
“La Policía Nacional se hará cargo de la seguridad externa del despliegue del material electoral conjuntamente con el personal de la ONPE y el repliegue integral del material que debe concluir a las 07:00 horas del lunes 12 de abril”, aseveró.
LEY SECA
Recordó que desde el sábado a las 08:00 horas se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicos hasta el día lunes a las 08:00 horas.
No se permitirá el comercio ambulatorio en los exteriores de los locales de votación para evitar el congestionamiento de personas.