Policía Nacional celebra el 144° aniversario de la Batalla de Tarapacá

Se hizo el reconocimiento a Mariano Santos Mateo, quien fue un guardia civil peruano que participó defendiendo a su país durante la guerra del Pacífico.

La Policía Nacional realizó una ceremonia al conmemorarse el 144° aniversario de la Batalla de Tarapacá, donde las fuerzas peruanas, lideradas por valientes héroes como Isaac Recavarren y Francisco Bolognesi, vencieron a sus contrapartes chilenas.

Asimismo, se hizo el reconocimiento a Mariano Santos Mateo, quien fue un guardia civil peruano que participó defendiendo a su país durante la guerra del Pacífico.

El jefe de la División Policial de Ilo comandante PNP Elías Utush, recordó que, en 1879, el alférez PNP Mariano Santos se apoderó de uno de los estandartes del Ejército chileno, impulsando la victoria peruana en la Batalla de Tarapacá de la Guerra del Pacífico. Esta valerosa acción lo consagró como el “Valiente de Tarapacá”.

ANIVERSARIO EL 6 DE DICIEMBRE

En otro momento, la autoridad policial, dio a conocer que el 6 de diciembre estarán llevando a cabo una ceremonia especial en la plaza Bolognesi, al conmemorarse el 34° aniversario institucional de la PNP, la misma que contará con la participación de las principales autoridades e instituciones públicas.

Además, se desarrollarán eventos deportivos y una actividad académica en beneficio del personal policial.

CURSILLO PARA SALVAVIDAS

Asimismo, informó que se lleva a cabo el cursillo de reentrenamiento de salvavidas y están brindando el servicio los días sábado y domingo, porque que se tiene la visita de varias delegaciones de promociones de estudiantes, habiendo rescatado, a la fecha, a 3 adolescentes que fueron arrastrados por las olas del mar.

Lo Último

Análisis & Opinión