- Clasificados -

Policía controla orden para acceso al cementerio

La policía nacional en Mollendo, viene tomando acciones en los accesos del cementerio de la ciudad  con el fin de controlar el orden y evitar aglomeración de personas que acuden al camposanto local para el sepelio de sus familiares. Las defunciones se han incrementado en los últimos días por causas del Covid-19 y otras enfermedades.

COORDINACIONES

Según dio cuenta el comisario, comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas, se ha realizado diversas coordinaciones con el representante de la Sociedad de Beneficencia Pública de Mollendo que administra el cementerio general, y con los responsable de las funerarias para que la policía tome conocimiento de una inhumación y así custodie la seguridad en este lugar, haciendo cumplir los protocolos establecidos para el entierro de las personas.

Así solo se permite el ingreso de cinco personas por difunto, sean familiares o amistades y cuatro personas que carguen el féretro.

Precisó que el ingreso se realiza por la calle Ayacucho, parte alta del cementerio y la salida es por la puerta principal que da a la calle Puno.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN