- Clasificados -

Poder Judicial rechaza pedido de Pedro Castillo para anular investigación en su contra

El Poder Judicial declaró infundada una cuestión previa planteada por el expresidente Pedro Castillo para anular la investigación en su contra por el presunto delito de rebelión.

En su pedido, Castillo Terrones alegaba que no se le había realizado antejuicio político para fines del mencionado proceso. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la cuestión previa.

Como se recuerda, el Congreso dispuso levantar la prerrogativa de antejuicio político al expresidente Pedro Castillo por la comisión flagrante de delitos y declaró haber lugar a formación de causa penal.

La resolución legislativa lo señala como presunto coautor de la comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional por los hechos del 7 de diciembre cuando, en mensaje a la Nación, anunció un gobierno de emergencia excepcional y disolución del Congreso.

Pedro Castillo actualmente es investigado por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Ate.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional