- Clasificados -

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra el golpista expresidente Pedro Castillo Terrones en la investigación por rebelión (alternativamente, conspiración por rebelión).

En tanto, el juez dictó comparecencia con restricciones para el exjefe del Gabinete Ministerial Aníbal Torres Vásquez, quien es parte del mismo proceso judicial.

Al extitular de la PCM se le impuso una caución de S/ 20 mil, además de reglas de conducta como el no poder comunicarse con sus coimputados ni testigos, ni salir de Lima sin autorización judicial.

En la audiencia, el juez Checkley evidenció el peligro de fuga por parte de Castillo Terrones, quien, luego de quebrar el orden constitucional, se dirigió a la Embajada de México, país que anunció que le otorgaría asilo político, pero fue detenido por su propia escolta policial al encontrarse en flagrancia.

Tras la lectura de la resolución judicial, la fiscalía apeló la decisión del magistrado en el extremo que impuso comparecencia restringida para Torres Vásquez e insistió en el requerimiento de prisión preventiva.

En tanto, la defensa del exmandatario apeló la orden de prisión preventiva por 18 meses.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez César San Martín, revisará la apelación del exjefe de Estado, así como de la Fiscalía que insiste con la prisión preventiva para el expremier.

El Ministerio Público ha estimado que, de ser hallado culpable, la pena de Pedro Castillo “no sería inferior a los diez años” de cárcel.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional