- Clasificados -

Poder Judicial desestima apelación a la detención preliminar de Pedro Castillo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la apelación planteada por el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, contra la detención preliminar dictada en su contra.

El juez César San Martín leyó la resolución que confirma el auto de primera instancia del 8 de diciembre pasado que dispuso siete días de detención preliminar contra el exmandatario, quien es investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración).

Según, la resolución del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, el plazo de detención judicial es vigente hasta las 13.42 horas del 14 de diciembre de 2022.

El fallo leído en audiencia pública por el juez San Martín se publicará en la página web del Poder Judicial.

De esta manera, el Poder Judicial ratificó el pedido efectuado por el Ministerio Público para que se disponga la detención preliminar de Castillo Terrones por la presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y orden constitucional, en la modalidad de rebelión, en agravio del Estado.

Asimismo, de manera alternativa por la comisión del delito de conspiración en agravio del Estado, ambos ilícitos están previstos y sancionados en los artículos 346 y 349 del Código Penal.

Pedro Castillo permanece recluido en las instalaciones de la DIROES, donde se encuentra el Centro Penitenciario de Barbadillo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional