Existen parámetros que señalan que las personas que tengan sentencia en primera instancia no pueden postular, mucho menos las que han sido rehabilitadas o han purgado condena como es el caso de Jorge “Pocho” Mendoza Pérez, señaló el abogado Miguel Phatti Cauna, quien aclaró que no tiene nada contra el ex alcalde de Ilo, pero lamentablemente está “engañando” a la población diciendo que está habilitado para poder postular, cuando la Constitución indica que no puede ser.
“Él puede decir muchas cosas, porque quiere llegar al poder a través de otra persona, lo mismo que hizo con Willam Valdivia, quien finalmente no se dejó manejar. Él debe hacer una política decente y transparente, decir que persona irá en su lugar, no debe seguir mintiendo a la población”, aseveró.
En relación a la reparación civil, sostuvo que es un requisito para la rehabilitación y debe ser cancelado, por lo tanto, no puede postular de ninguna manera. De insistir será tachado, es por ello que debe decir la verdad que no puede postular, ese es el punto de vista legal, agregó Phatti.