- Clasificados -

Pese a que cumplió condena por corrupción Pocho Mendoza dice que está limpio y que postulará a la alcaldía de Ilo

En el tema de la reparación civil, Jorge Mendoza, señaló que está cumpliendo con pagar en partes y lo seguirá haciendo así, porque hace 5 años que no trabaja. Asegura que el JNE lo habilitó para postular.  

POR: JULIO FARFÁN VALVERDE    

Donde hay soberbia, hay ignorancia, dice una cita atribuida al rey Salomón la cual parece personificar en cuerpo entero la actitud de exalcalde de Ilo Jorge Alfredo Mendoza Pérez, quien este martes reapareció en las calles de Ilo y frente a reporteros locales pretendió hacer gala de saberlo todo y ser la solución a todos los males de esta provincia.

Mendoza Pérez, visitó algunos mercados, anunciando que estará postulando a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), aduciendo que está habilitado, luego de cumplir su sentenciado por corrupción (peculado doloso) y por tal delito estuvo recluido en el penal de Socabaya en Arequipa durante cinco años.

MENDOZA: “ESTOY LIMPIO”

Aseguró que su partido regional (NIMSC) no utiliza “vientre de alquiler” y agregó que ha cumplido con todo lo que dice la Ley, por lo cual, según él, podrá postular en las próximas elecciones regionales y municipales, porque está rehabilitado y limpio, y será el pueblo quien decida si regresa a la alcaldía.

Cabe señalar que Mendoza Pérez no ha cumplido con el pago de la reparación civil de 234 mil soles a favor de la Municipalidad Provincial de Ilo, indicando sobre este tema, que está cumpliendo con pagar en partes y lo seguirá haciendo así, porque hace 5 años que no trabaja, y hay un monto pendiente de aproximadamente 120 a 140 mil soles.

“Nos han dado 10 días de plazo para pagar la reparación civil, pero hemos presentado un recurso de oposición y el Poder Judicial me ha dado la razón, al final quien tiene que decidir es el pueblo y no el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque ya está definido”, expresó.

Reiteró que, si puede postular porque está limpio en todo, “que está nuevo, como un bebe”, en estos momentos es el único que cumple con lo que manda la Ley, porque no es un advenedizo en política, además tiene listo su plan de trabajo.

Anunció que presentará candidatos a la alcaldía de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro y al Gobierno Regional de Moquegua.

NO TRABAJA Y SEGUIRÁ APOYANDO

Al preguntarle quien va a sustentar su campaña, precisó que será el pueblo de Ilo con polladas y que la gente lo sigue apoyando. “Yo no soy nada, no estoy trabajando. La reparación civil se pagará poco a poco con actividades, con polladas, para que voy a mentir”, aseveró.


ROBARON MÁS DE 200 MIL SOLES EN EL MUNICIPIO DE ILO

Como se sabe, Jorge Alfredo Mendoza Pérez (Pocho), cumplió una pena de cinco años por corrupción, desde diciembre del año 2015 hasta diciembre del 2020, en el penal de Socabaya (Arequipa).

El ex burgomaestre fue hallado culpable por el delito de peculado, al igual que el personal de su confianza cuando era alcalde provincial de Ilo, como son Ángelo Paredes Marín, Enrique Gonzales Tamayo y Alfonso Gonzáles Cardeña.

Según la sentencia, en el 2006, Mendoza reunió a sus funcionarios de confianza para recolectar dinero para su campaña de reelección municipal. El dinero provendría de las arcas municipales para lo cual se simularon servicios y pagando recibos por honorarios por trabajos fantasmas, llegando a “recaudar” cerca de 200 mil soles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN