Pobladora de Villa Lourdes reclama paralización del proyecto del nuevo centro de salud

La pobladora Janeth Noriega, del sector de Villa Lourdes en Mollendo, dijo que habría al momento una paralización del proyecto encaminado por la junta directiva anterior en el que se había iniciado las gestiones para la construcción de un nuevo Centro de Salud, ya que la nueva gestión no le estaría prestando la debida atención.

En ese sentido, dijo que no es por capricho que desean que se haga el nuevo establecimiento, ya que es menester ampliar la infraestructura que “ha quedado chica” debido a la alta demanda de pacientes y los pocos ambientes y profesionales que atienden.

NO SE PONEN DE ACUERDO

La dicotomía está en que la nueva junta directiva pareciera querer dar preferencia a la construcción de un centro de abastos ya que ello generaría mayores ingresos en la zona, sin embargo, para la pobladora y varios vecinos por los que habla, piensan que sería mejor potenciar el mercado ya existente y darle prioridad al tema de salud que beneficiaría no solamente a Villa Lourdes sino a todo el cono norte de Mollendo.

Asimismo, se comunicó que enviaron una carta notarial para que la nueva junta les explique los pasos a seguir, la cual no ha tenido respuesta alguna hasta el momento. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión