14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
25.7 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:24 am

Aún no mandan documento al Consejo Regional para aprobar pedido de tecnológico Luis E. Valcárcel 

Espera que el Ejecutivo del Gobierno Regional ponga sus buenos oficios y emitan su informe técnico y legal a la brevedad posible para la aprobación en sesión de consejo a favor del IST Luis E. Valcárcel.

Pese a que los representantes de los estudiantes del IST Luis E. Valcárcel señalan que enviaron la documentación al Consejo Regional de Moquegua, la consejera delegada María del Carmen Koc, dio a conocer que hasta el momento no llegó ningún documento o memorial para tratar el pedido.

Indicó que se tiene que ingresar el documento por mesa de partes, el cual puede ser virtual para que sea más rápido el proceso y se envíe a la comisión de Educación para que soliciten el informe técnico y legal, para posteriormente emitir el dictamen y se pueda aprobar en sesión del pleno.

“Nosotros tenemos toda la predisposición, pero estamos esperando que llegue la documentación para poder hacer las gestiones pertinentes”, aseveró.

Koc, reiteró que de todas maneras necesitan el informe de la transferencia que se necesita hacer, se trata del informe del área de Planeamiento y de Presupuesto en la parte técnica.

Por su parte, Asesoría Legal también tiene que emitir su informe a favor, para que los consejeros puedan decidir.

Agregó que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada telefónica por parte del gobernador regional Zenón Cuevas para hacer las coordinaciones.

Análisis & Opinión