14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:14 am

Docentes se unen a estudiantes del IST Luis E. Valcárcel y continúan con huelga indefinida

Hasta el día de hoy no tienen ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades, no hay compromisos, solo existen palabras, es por ello que, sino los escuchan y no dan soluciones, la situación empeorará.

Estudiantes del IST Luis E. Valcárcel de Ilo continúan con la huelga indefinida, ya que en la última reunión llevada a cabo con el gobernador regional fue una “decepción total”.

El Prof. Jorge Rojas Ocampo, representante de los docentes del tecnológico, cuestionó a la autoridad regional por no tomar decisiones concretas y objetivas para solucionar la problemática.

“Más allá de la parte legal y el marco normativo, existe la voluntad política, pero pese a que se comprometió con los jóvenes, existe desidia o quizá está esperando que termine su gestión para dejarlo así”, expresó.

Rojas, rechazó que estén “paseando” y “engañando” a los estudiantes, cuando Zenón Cuevas tiene la solución junto a sus consejeros.

Hasta el día de hoy no tienen ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades, no hay compromisos, solo existen palabras, es por ello que, sino los escuchan y no dan soluciones la situación empeorará.

En relación al pedido de la directora del tecnológico para que se reinicien las clases, indicó que debe ser consiente, porque no van a sacrificar tanto para nada, esa no es la voluntad de los estudiantes, ni de los docentes, tampoco de la sociedad civil.

PIDE APOYO A ALCALDE PROVINCIAL

El docente, se constituyó al municipio de Ilo para coordinar con el burgomaestre provincial el apoyo que ha ofrecido e interceda ante sus técnicos y no se repita lo que está ocurriendo con el GORE Moquegua, donde existe una total indiferencia para resolver el problema.

Análisis & Opinión