María Agüero pide que el Ejecutivo instale pronto la mesa técnica sobre Quellaveco

Exhortó a la ministra Jenny Ocampo a cumplir su palabra.

La legisladora María Agüero en sus redes sociales se pronunció sobre la problemática existente con la RD. 624-2022, emitida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), indicando que habiendo transcurrido más de 15 días de la reunión sostenida con el presidente Pedro Castillo, no se debería dilatar más el tiempo en instalar una mesa técnica.

En ese sentido, invocó a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo a cumplir con su compromiso y dar una respuesta pronta ya que han pasado varios días y no hay contestación alguna.

Finalmente, llamó a la pronta respuesta del ejecutivo ya que existen a su criterio, argumentos técnicos y legales suficientes para anular la controvertida resolución, pudiendo si el tiempo se extiende más, generar conflictos sociales que podrían causar incidentes como los ocurridos anteriormente en la defensa del agro en el valle de Tambo, que incluso llegó a cobrar varias vidas. (KM)


DATO:

El 5 de octubre parlamentarios, la gobernadora regional de Arequipa y funcionarios y alcaldes de la provincia de Islay, se reunieron en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo y la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, donde se comprometieron a conformar, mediante resolución ministerial, una mesa técnica en el lapso de una semana para evaluar la decisión de la Autoridad Nacional del Agua al emitir la RD. 624-2022.

Reunión con el presidente Castillo, el 5 de octubre.

 

Lo Último

Análisis & Opinión