El subprefecto del distrito de Pacocha, Oscar Vargas Parra, se mostró a favor de la ampliación de la cuarentena, debido a que la gente no acata las medidas de prevención contra el coronavirus.
Lamentó que se haya abierto algunas tiendas, de igual modo los puestos que se dedican a otros rubros y no de alimentos en los mercados.
“Tras hacer la evaluación, el presidente de la República ha visto por conveniente ampliar dos semanas más el Estado de Emergencia, para luego paulatinamente ir abriendo los comercios”, expresó.
Vargas, exhortó a la población a seguir guardado la distancia, lavado de manos y el uso de los Equipos de Protección Personal. Sostuvo que ya depende de cada persona comenzar a cuidarse, guardar la cuarentena y quedarse en casa.
Ha sido un pedido del Colegio Médico, Enfermeras y todas las autoridades de los gobiernos regionales y locales, al ser importante para decir a la gente que deben cuidarse para evitar el virus.
“Se ha comprobado que los mercados son focos infecciosos, al igual que las farmacias y bancos, es por ello que se debe guardar el distanciamiento social. En cada institución o establecimiento, debe existir los insumos para el lavado de manos”, aseveró.
Asimismo, indicó que continuará la feria en Pacocha, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que compre los productos de primera necesidad en el colegio Américo Garibaldi y ya no tenga que dirigirse al puerto.