Mediante carta notarial de fecha 26 de enero, emitida por la Comisión Organizadora “Oxígeno para Omate” dirigida al gobernador regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare, le piden que de manera inmediata les informe sobre las medidas adoptadas ante la pandemia.
En el documento dice que, “a nombre de los 15 mil habitantes de la provincia General Sánchez Cerro que conforman la comisión “Oxígeno para Omate”, acuden a su despacho para requerirle brinde un informe de las medidas que ha adoptado como máxima autoridad regional, respecto a la gestión que viene realizando ante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), referida a la adquisición de una planta de Oxígeno Medicinal para Omate, la misma que beneficiará a todos los distritos de la provincia”.
El pueblo omateño, inició la lucha por adquirir sus propios recursos médicos que le permitan afrontar la pandemia del Covid-19, es así que se ha realizado una colecta para adquirir dicha planta, ante la negativa de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro de efectuar una contrapartida, se tuvo el compromiso de ésta para dicha gestión, pero hasta el día de hoy no se tiene resultado.
Por estas consideraciones, “se le pide al gobernador regional atención a esta provincia que se encuentra muy vulnerable y relegada. Se le otorga 24 horas contadas a partir de la recepción de la presente, con la finalidad de que adopte las acciones necesarias, caso contrario iniciarán las medidas legales correspondientes”.
Firma el documento Edith Mercedes Todco Vera, integrante de la Comisión Organizadora “Oxígeno para Omate”.