Alcalde Cárdenas aseguró que la dotación gratuita de oxígeno medicinal está garantizada

La planta móvil de oxigeno medicinal, tiene una capacidad de 20 metros cúbicos por hora (m3/h) y una pureza del 95% en la producción y tiene 10 surtidores de oxígeno para llenar hasta 46 balones por día.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, aseguró que el abastecimiento gratuito de oxígeno medicinal a instituciones y población en general, está garantizado por parte de la planta portátil de oxígeno, durante la emergencia sanitaria, cumpliéndose con todas las autorizaciones y protocolos de bioseguridad.

La autoridad municipal visitó la planta portátil de oxígeno, acondicionado en el Coliseo Municipal de San Francisco, donde informó que se viene garantizando la recarga de los balones a la población previa receta médica, así como al sector salud y bomberos. Instó a las demás instituciones como la Policía, Ejército y otros para abastecerse de dicho insumo medicinal.

“Se viene garantizando la operatividad de la planta portátil y dotación continua de oxígeno medicinal, cumpliendo con los protocolos sanitarios, el cual tiene el único propósito de velar por la salud de la población moqueguana en esta pandemia por la COVID-19”, remarcó el burgomaestre.

De otro lado, ante las nuevas medidas dictadas por el Estado, exhortó a la población al cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y ser responsables con el cuidado de su salud, caso contrario podríamos entrar a una cuarentena que no favorece a nadie. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para mitigar la propagación de esta pandemia”, puntualizó.

Cabe destacar, que la planta móvil de oxigeno medicinal, tiene una capacidad de 20 metros cúbicos por hora (m3/h) y una pureza del 95% en la producción, cuenta con 03 componentes importantes y tiene 10 surtidores de oxígeno para llenar hasta 46 balones por día.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN