Población de Ilo afectada con gran humareda del botadero municipal

Contaminación ambiental causó problemas respiratorios en algunas personas. Urge erradicar el botadero municipal para evitar este tipo de hechos que atentan la salud.

5499

La mañana de ayer sábado la población de Ilo se vio afectada, debido a malos olores y una gran humareda que cubrió la ciudad proveniente del botadero municipal ubicado en la zona sur de la provincia.

La contaminación ambiental se produjo, como consecuencia de un incendio que se registró en la zona donde se depositan los desechos en horas de la madrugada.

Desde las primeras horas del día, la población pudo percibir olores intensos producto de la quema de basura, lo cual llegó a la parte baja de la ciudad ante los fuertes vientos que se registraron.

Se está a la espera de un pronunciamiento del área responsable de la Municipalidad Provincial de Ilo, para que haga un deslinde de lo ocurrido, si es que se quemó la basura sin tomar en cuenta que se había pronosticado ráfagas de viento o si fue un hecho fortuito.

Desde la parte alta de la ciudad, se podía apreciar el humo contaminante que llegaba hasta el puerto, generando un gran malestar en la población.

Urge que la Municipalidad Provincial de Ilo ejecute los estudios definitivos para la construcción de relleno sanitario, para evitar este foco contaminante y se continúe atentando contra la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí