14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:18 am

PNSU busca reformular proyecto integral de agua y desagüe para la provincia de Islay

Funcionarios llegaron a la provincia y se reunieron con autoridades.

Personal técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento llegó este martes a la provincia de Islay con el propósito de realizar diversas reuniones con autoridades de Islay y visitas de campo buscando como resultado que se pueda reformular el proyecto integral de agua y desagüe para toda la provincia.

La ingeniera Florcita Melgarejo del PNSU, destacó el interés de las autoridades para que en el pronto plazo posible se cuente con un expediente culminado.

La visita llegó hacia la zona de captación en el sector de El Fiscal en donde se apreciaron diversas condiciones para dicho fin, trasladándose luego a Punta de Bombón y Deán valdivia, y hoy en sectores como Mollendo y Matarani.

PROYECTO PARA COCACHACRA

De otro lado, la representante del PNSU detalló que el proyecto para el mejoramiento del sistema para abastecimiento de agua potable y desagüe para Cocachacra es independiente del provincial, teniendo un avance mayor en la elaboración del expediente.

Por ello está pendiente que el municipio local atienda un tema de saneamiento de un predio para la cámara de bombeo y culminar el expediente en un año para luego iniciar su ejecución.

Análisis & Opinión