27.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
18.4 C
Omate
22 C
Arequipa
19.3 C
Mollendo
15 octubre, 2024 1:01 pm

PNP sabía la ubicación de Bruno Pacheco hasta febrero, pero le perdieron el rastro

El programa Panorama reveló que hasta el 17 de febrero la Policía Nacional del Perú (PNP) sabía la ubicación exacta del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Documentos policiales a los que accedió el dominical muestran que el hoy prófugo exsecretario estaba bajo vigilancia de la PNP desde diciembre de 2021. Bruno Pacheco había escogido un inmueble en el distrito de Ate como su vivienda y hasta ahí lo siguieron los agentes para vigilarlo.

La vivienda en cuestión está ubicada en la urbanización Los Portales entre los distritos de Ate y La Molina. Los agentes captaron fotografías de Bruno Pacheco en las que se le ve paseando y utilizando su celular sin mayor preocupación.

CAPTADO CON SILVIA BARRERA

Según el dominical, para enero de 2021 la Policía ya había allanado el domicilio de Pacheco en el Rímac y pese a que ya había sido captado con la investigada exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, continuó utilizando la camioneta del esposo de ella.

En uno de los informes se detalla que Bruno Pacheco fue visto el 10 de enero de 2021 bajando del vehículo de placa AXT102 junto a “una mujer no identificada”, con quien ingresó al inmueble en el distrito de Ate.

Un mes después a la 1:00 p. m., Pacheco salió del inmueble junto a “una mujer no identificada con características similares a Silvia Barrera”, ambos subieron a la camioneta y se fueron con rumbo desconocido.

La última vez que la Policía vio al exsecretario de Palacio de Gobierno fue el 17 de febrero, cuando lo captaron saliendo del inmueble de Ate y abordar un vehículo de placa M2J344 que está a nombre de la sobrina de Silvia Barrera, según precisa otro informe.

La vigilancia continuó durante todo marzo, pero los efectivos reportaron que Bruno Pacheco no regresó a la vivienda que utilizó como residencia en el distrito de Ate. El 28 de marzo la Fiscalía pidió su detención, pero la Policía ya no tenía el rastro del exsecretario de Palacio de Gobierno. [RPP]

Análisis & Opinión