La policía nacional en Mollendo, a cargo del comandante PNP José Romero Lomparte, intervino y detuvo en las últimas horas a tres varones con pedido de requisitoria (RQ) por diversos delitos.
RQ POR VIOLENCIA FAMILIAR
Así, la noche de este lunes, mientras los custodios del orden efectuaban un operativo “Impacto Arequipa 2022” se intervino a la persona de Rubén D. Barrionuevo Cc. (29) en los alrededores del mercadillo Túpac Amaru de Alto Inclán, en circunstancias que el varón, al no portar mascarilla, fue intervenido y al solicitársele su documento de identidad, se pudo verificar en el sistema policial, que contaba con requisitoria vigente por la presunta comisión del delito de violencia contra los integrantes del grupo familiar.
RQ POR TRÁFICO DE DROGAS
Además, la mañana de este martes, cuando el personal policía patrullaba el sector de Alto Bellavista recibió una denuncia verbal de una adulta mayor A. V. C. (65) por violencia familiar en contra de su hijo Cristofher A. Cárcamo V. (31), procediendo a la intervención del hombre, que, tras conocer sus datos personales, se verificó en el sistema Esinpol, dando positivo para RQ por la presunta comisión de delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, solicitado por el juzgado penal de la provincia de Ilo.
RQ POR VIOLACIÓN
Igualmente, la tarde del último martes, se intervino y detuvo a Andrés J. Mamani H. (36) en las inmediaciones de la avenida Panamericana con la calle María Parado de Bellido en el pueblo joven Alto Inclán. Al momento de la intervención policial, el sujeto mostraba nerviosismo y luego de constatar su identificación en el sistema se comprobó que contaba con RQ por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor, solicitado por el juzgado penal de la provincia de Camaná.